Montag Olivera Moret

DIRECTOR

 

A los 13 años comienza sus estudios musicales en la escuela de música “Andana”, donde realiza solfeo y arpa. Más adelante pasa a estudiar violín con la profesora María Larumbe, instrumento que toca en la actualidad.

Durante los años 1998-2001 forma parte activa del coro de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se diploma en Magisterio, en la especialidad de Educación Musical, y en la que cursa la asignatura de Dirección coral con calificación sobresaliente.

En el año 2004 forma el coro del CEIP San Miguel en el distrito de Hortaleza, con el que obtiene diferentes premios y menciones como las que se detallan a continuación:

-       Mención especial en el II Certamen de Coros Escolares de Comunidad de Madrid.

-       Premio especial del jurado en el Concurso de Villancicos Del Ayuntamiento de Madrid, año 2006.

-       Tercer premio en el III Certamen de Coros Escolares de Comunidad de Madrid.

-       Actuación en el Auditorio Nacional de Música el día 18 de Mayo de 2007

 

Ha cursado estudios de dirección coral con los profesores Eneida García Garijo, Enrique Muñoz y Luis Gabriel Juretschke Moragues, Josu Elberdin y Basilio Astulez entre otros.

En la actualidad es Director del Coro Escolar de Hortaleza, el Coro “San Miguel” y Profesor de Ed. Musical en el mismo centro.



Eduardo Grande Rodrigo

DIRECTOR Y RESPONSABLE DE TÉCNICA VOCAL

Natural de Tomelloso en cuyo conservatorio realiza sus primeros estudios musicales obteniendo el grado elemental de violín y de cuyo coro es miembro. Continúa sus estudios de canto en la Escuela Maestro Barbieri de Madrid, y posteriormente obtiene el grado profesional de Canto en el Conservatorio Teresa Berganza. Su formación se complementa con cursos de Dirección Coral y Canto con Maite Oca, Luis Prensa, Nuria Fernández, Joan Cabero, Eneida García, Luis Gabriel Juretschke, Mireia Barrera, Basilio Astúlez, Josu Elberdin, David Azurza, Gloriana Casero…

Es Diplomado en Educación Musical por la UCLM. Ocupa su plaza de maestro en el CEIP República de Venezuela de Madrid, en cuyo centro ha creado y dirige su Coro de Voces Blancas con el que ha obtenido el 2º premio en el XVI Concurso de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid, y también un 2º puesto en el V Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Colabora como ayudante de dirección y técnica vocal con el Coro Escolar de Hortaleza. Ha realizado talleres de formación con el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, Coro Las Veredas de Colmenarejo, Coro León Felipe de Móstoles y para Agrupacoros Madrid, entre otros. 

 


Nacho Machi

PIANISTA

 

Nace en Madrid donde comienza sus estudios de piano con Ángeles Romero Morellón, alumna de José Cubiles. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid, dentro de la cátedra de Ana Guijarro donde finaliza sus estudios superiores de piano con Mención de Honor Fin de Carrera, y los estudios superiores de Solfeo, Acompañamiento y Música de Cámara(en la cátedra de Luis Rego) con las máximas calificaciones.

En 2003 parte a París donde obtiene en l’Ecole Normale de Musique”Alfred Cortot” el Diploma d’Enseignement bajo la tutela e Ramzi Yassa y el Diploma de Perfeccionamiento en Saint Maur des Fossés en la clase de Romano Pallotini.

En 2006 conoce a los maestros Marie Françoise Bucquet y Jorge Chaminé, fundamentales en su  última etapa de formación.

Ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales:

Primer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de música española en Carlet (Valencia), Primer Premio en Jacinto Guerrero(Toledo), Medalla de Oro en la categoría de Liszt y Chopin en Brest (Francia)…

Ha realizado conciertos en España, Francia , Austria e Italia: Fundación Juan March, Palacio de Congresos(Madrid), Salle Cortot, Teatro Marcel Dadí  y Maison de Radio France (Paris),Wienner Saal (Salzburgo),Festival Monte Argentario (Porto Ercole),...

 

Regularmente colabora con el pintor Eduardo Martín del Pozo en la creación de espectáculos músico-visuales, entre los que ha habido homenajes a Chopin, Albéniz y la música en torno a la prosa de Federico García Lorca.

Como residente durante tres años en el Colegio de España en París, recibe la Medalla de Honor de dicha Institución al igual que el Premio al “Joven Talento” por tres años consecutivos. 

Ha sido becado por el Ministerio de Cultura Español, la Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales, Epta España, IberCaja y Fundación CIMA.

Ha recibido clases magistrales de grandes intérpretes como Ricardo Requejo,Rosa Torres Pardo, Aquiles delle-Vigne, Almudena Cano…

Ha sido nominado como compositor a la mejor música original por el corto “Damas” de Irene de Lucas en el Festival de Islantilla (Huelva)

Igualmente es  licenciado en Musicología por la Universidad de La Rioja.

Actualmente es, por oposición, profesor de repertorio pianístico de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza “Fortea” en Madrid.

Su colaboración con el Coro Escolar de Hortaleza cumple en este curso su tercer año.

 

Virginia de la Cruz

PROFESORA DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Formación Artística

Estudio Corazza para el actor.

Seminarios con Antonio del Olmo, Betina Waissman, John Wild, Leticia Santa fe, Augusto Fernandez, Andres Waksman, Susana Estela.

Formación Humanista

Proceso Corporal Integrativo (Escuela fundada por  Antonio del Olmo).

Actualmente haciendo el proceso personal en el  programa Sat, en la fundación de Claudio Naranjo.

Numerosos Seminarios con Betina Waissman en movimiento auténtico, Susana Estela, Carmen Martin.

Experiencia Profesional como actriz

Cine

“Amanecidos” dirigido por Yonay Boix.

“El Pueblo” dirigido por Elena López Riera.

Teatro

“Evocando a Yerma” dirigido por Juan Carlos Corazza, año dual Madrid-Rusia.

“Una tarde con Chejov” dirigido por Carmen Morey .

“Terror y miseria en el tercer Reich” la noche de los libros, dirigido por Juan Carlos Corazza.

Como directora de Cuerpo-Teatro.

“Flores Ausentes”